Saltar al contenido (pulsar Return)

Supervisión y seguimiento del doctorando

Siguiendo las directrices marcadas por el artículo 11 del Real Decreto de Doctorado RD99/2011, la supervisión y seguimiento de cada doctorando se harán de la siguiente forma:

Supervisión del doctorando:

• Cada doctorando admitido en el programa se matriculará anualmente en concepto de tutoría académica.
  • A cada doctorando se le asignará un tutor por parte de la Comisión Académica del programa. El tutor velará por la interacción del doctorando con la Comisión Académica del programa. Su asignación podrá ser modificada por la Comisión en cualquier momento de la realización del doctorado, una vez oído el doctorando, si concurren causas justificadas.
  • En un plazo máximo de 6 meses desde la matriculación de cada doctorando, la Comisión Académica del programa le asignará un director de tesis, que podrá coincidir o no con el tutor indicado antes. El director de tesis será un doctor con acreditada experiencia investigadora. Su asignación podrá ser modificada por la Comisión en cualquier momento de la realización del doctorado, una vez oído el doctorando, si concurren causas justificadas.
  • Las universidades establecerán un documento de compromiso del doctorando, el tutor y/o el director de tesis, donde se incluirá un protocolo de resolución de conflictos, en particular aquellos relacionados con la propiedad intelectual o industrial de los resultados que se puedan generar durante la fase de investigación.

Seguimiento del doctorando:

• Una vez matriculado, se creará un documento de actividades personalizado para cada doctorando, en que se describirán todas las actividades de interés por el doctorando y que se revisará regularmente, por parte del tutor, el director de tesis y la Comisión Académica del programa .
  • Antes de terminar el primer año, el doctorando redactará un "Plan de investigación", avalado por el tutor y el director, en que se describan la metodología y los objetivos de la tesis así como la planificación temporal para alcanzarlos.
  • Anualmente, la Comisión Académica del programa evaluará el Plan de investigación del doctorando, junto con un documento de actividades y sendos informes del tutor y el director de tesis. Se requerirá evaluación positiva para continuar el programa. En caso contrario, el doctorando tendrá un plazo de 6 meses para redactar un nuevo Plan de Investigación y ser re-evaluado. En caso de una nueva evaluación negativa, el estudiante causará baja definitiva en el programa.