Saltar al contenido (pulsar Return)

Sistema de Garantia de la Calidad

Los mecanismos que garantizan la calidad del programa de doctorado, se basan en la supervisión, revisión y toma de decisiones por parte de diversos agentes que participan y que son responsables.

Los tres agentes implicados son:

• El coordinador del Programa de Doctorado.
  • La Comisión Académica del Programa de Doctorado.
  • La Comisión de Doctorado de la Universidad.

- El coordinador del programa se encarga de los aspectos académicos y también de los administrativos.
- La comisión Académica del Programa de Doctorado es la responsable de los aspectos académicos y está formada por:

• El coordinador del programa (en calidad de presidente).
  • Los 4 representantes de cada uno de los grupos de investigación de los tres departamentos implicados:
    • 1 para el grupo TIEG del Departamento de Ingenería Electrónica.
    • 1 para el grupo DONLL del Departamento de Física e Ingeniería Nuclear.
    • 2 para el Departamento de Óptica y Optometría. Uno para el grupo GOAPI y otro para el grupo GREO.

La Comisión de Doctorado de la UPC está regulada por la normativa de la UPC. Le corresponde hacer el seguimiento de la actividad de los estudios de doctorado para garantizar la calidad de los mismos, velando para que exista siempre un sistema de contacto para que se pueda obtener información relativa al desarrollo de los estudios, a los programas de movilidad y a sus resultados.

Basándose en esta información, la Comisión de Doctorado de la UPC, analiza anualmente la oferta de estudios de doctorado promoviendo las medidas pertinentes para mejorarla.

Mecanismos de información, gestión, evaluación y mejora del programa:

El desarrollo del Programa y los resultados que se derivan (tesis, movilidades, relaciones con otros programas - nacionales e internacionales -) son publicados y actualizados en la "web" de la Oficina de Doctorado de la UPC. En esta web se incluyen tesis leídas, convocatorias de becas y ayudas diversas, relaciones internacionales, etc.

Resultados de las encuestas a los estudiantes:

La Comisión Académica del Programa es la responsable del análisis de datos y resultados, toma de decisiones y el impulso de las acciones de mejora derivadas del proceso de toma de decisiones.